Sexo durante el Postparto - En Espanol

Traducción: Flora Gró. Edición: Nily Goldenberg

Cómo entender las necesidades de cada uno en la pareja después de un nacimiento.

handsfeet.jpg


"Hola Elena,Tomé uno de sus talleres con mi pareja. Meses después, tuvimos la experiencia de un increíble nacimiento. Bueno, ahora estamos en esa experiencia otra vez sólo 20 meses más tarde, tenemos otro bebé en camino. Hemos estado pensando en usted y su taller y en lo mucho que lo disfrutamos. Esto me lleva a algo que quería hablar con usted.Estoy un poco preocupado con cómo fueron las cosas en esta ocasión con el embarazo. Mi esposa parece estar mucho más sensible en estos días, sus emociones se disparan fácilmente. Me preocupa lo mucho que la irrito. Ahora estamos llegando muy cerca del nacimiento y está sucediendo con más frecuencia. Si intento preguntar amablemente acerca de lo que ella siente me deja afuera completamente. Así que le he estado dando un mucho espacio pero últimamente cuando le doy un poco de espacio me parece que ella se molesta por eso. ¿Cómo puedo ser de más apoyo en esta situación? ¡Gracias! AMOR y BENDICIONES, Anónimo"

E. T.:"Oh querido...Sí, eso pasa... ella simplemente se agota - su cuerpo, su sistema nervioso... podría simplemente no estar listo para un nuevo bebé y ella se siente frustrada consigo misma - ella sabe que debería estar feliz por este bebé, pero su cuerpo se está volviendo loco...Así que en términos de ayuda, lo que ella más necesita de usted no es tanto el apoyo emocional, sino ayuda física real con el bebé, con las tareas de la casa, ayudarla a conseguir tiempo suficiente de sueño-sin-culpa y tiempo libre- ir a hacer una caminata o meditar o simplemente descansar y no hacer nada. Estoy segura de que no necesito hablar sobre la nutrición con usted - ¿no? ¿Ella está recibiendo suficientes suplementos - vitaminas y minerales? Su cuerpo está exhausto.Tener un hijo es realmente una tarea enorme. Una de las razones por las que hace a un lado su apoyo emocional es porque ud.simplemente no está preparado para entender lo que se siente el haber dado a luz. Con todos los aspectos hermosos de la situación, hay otra cara de la moneda - el cuerpo también experimenta al nuevo bebé como una pura violación de los límites, como un intruso, un alien que vino a dominar el mundo. La mayoría de las mujeres pasan por una pérdida total de la identidad al convertirse en madres, sin reclamar de nuevo su propia fuerza vital creativa y viviendo sus sueños a través de sus hijos. Esto ocurre cuando en la infancia no se establecieron límites saludables; ¿y a cuántas personas conocemos que hayan tenido un  modelo apropiado para desarrollar un sentido de sí mismos, con auto-confianza, y que hayan aprendido la habilidad de mantener el respeto por sí mismos?Con el primer hijo, el fin-del-mundo-como-ella-lo-conocía, no es tan definitivo para una mujer - ella puede recuperarse muy fácilmente con el apoyo suficiente, ya que deja de amamantar y gana de nuevo sus propios límites. Cuando el segundo hijo llega antes de que ella esté lista para realmente desearlo, pasa por un duelo profundo, sobre todo inconscientemente, porque no hay permiso socialmente aceptado para saber que ESTÁ BIEN que ella no se sienta simplemente feliz, sino reconocer la complejidad de esa dinámica. Ella se siente completamente sola en esa experiencia y no sabe cómo salir del atasco en su resentimiento.

Querido hombre, cuando una mujer se ha quedado atascada en ese modo de frustración y soledad eterna, cualquier cosa que ud. haga o diga puede y será usada en su contra. Por desgracia. Es por eso que la mayoría de las parejas no vuelven a "felices para siempre" después de tener un hijo o dos. Su vida sexual ha terminado. Ella no está interesada. Punto. Todo lo que ella y el bebé necesitan es sentirse apoyados y sustentados, hasta que ella se recupere por completo. Sus hormonas están funcionando en el modo maternal para producir leche. La química del sex-appeal en el cuerpo de una mujer no coexiste con la química de la madre, a menos que exista una práctica tántrica establecida y hacer el amor esté tomando la forma de un arte. Es ya sea un modo o el otro. Se turnan. Y es muy molesto para una mujer que su pareja masculina esté todavía lleno de deseos sexuales, que ella sea responsable de satisfacer sus necesidades.La buena noticia es que ustedes, chicos, no son 'la mayoría de las parejas'. Algunas mujeres tienen suficiente espíritu en ellas como para recuperarse antes que la media y algunas parejas tienen una base lo suficientemente sólida de profunda amistad, amor, respeto y conexión sexual que sólo crece durante este tiempo de desafíos.Bendice a tu corazón, ahora es necesario encontrar niveles de paciencia que no sabías que tenías. Bueno, que ustedes dos no sabían que tenían...Mi abrazo más cálido,Elena "

Para resumir este tema: prepararse para los cambios sexuales y emocionales que trae el Postparto en las relaciones es uno de los aspectos más importantes de la preparación para el nacimiento. De lo contrario, este bebé maravillosamente dado a luz será criado por dos padres muy frustrados que no son capaces de satisfacer mutuamente sus necesidades emocionales.
Estas necesidades serán muy diferentes: una mujer necesitará seguridad e intimidad para sentirse amada, un hombre todavía necesitará tener sexo para sentirse amado. Ella está constantemente cansada y necesita mucha ayuda, él no puede identificarse con lo que está pasando en el cuerpo de ella y todavía tiene todos sus deseos intactos. Algunas parejas tienen una base lo suficientemente fuerte como para sobrevivir con gran éxito a través de este período de Posparto sin establecer dinámicas enfermizas de las que su vida conyugal nunca se recupera. Y muy pocos hablan de ello. Cada pareja se esfuerza en silencio, pensando que son los únicos con este problema. En mi estimación, el 95% de las parejas pasan por esto y nunca vuelven a tener sexo apasionado de nuevo.¡Hablen sobre eso! Discutan un 'Plan B'.

La sexualidad de Postparto es probablemente el problema más tácito en nuestra sociedad. Este problema no reconocido deja cicatrices permanentes en los niños porque tienen que escuchar a sus padres, sexualmente frustrados, peleando todo el tiempo.Permítanme decirlo en voz alta: LAS MUJERES, DESPUÉS DEL PARTO ¡¡¡ NO ESTÁN INTERESADAS EN EL SEXO !!!!!¡Ya está! ¡Lo dije!Bueno, por supuesto, una vez dicho esto, toda regla tiene excepciones, pero YO ESTOY HABLANDO de la tendencia general. La Fuerza Vital que estaba impulsando a una mujer a ser sexual para procrear, ahora se dirige a otra parte - a cuidar, a amamantar, para posibilitar el crecimiento del nuevo ser, incluso, a veces a costa de su propio bienestar.¡Vamos a tomar el asunto en nuestras propias manos! Vamos a hablar de ello, a compartir, a aprender unos de otros. He estado creando conciencia sobre este problema desde hace muchos años, discutiendo el tema en mis talleres, cuando el tiempo lo permitía. Siempre he pensado que es una gran parte de la preparación para el parto - para abrir la discusión entre los futuros padres sobre cómo van a manejar el cambio próximo, cuando una mujer pierde su impulso sexual temporalmente y su hombre no lo hace. Es un gran cambio al que adaptarse, además del nuevo orden mundial que el nuevo bebé trae.Durante los últimos 27 años en que estuve trabajando en este campo, he visto cientos de familias caer a pedazos debido a este problema y al efecto de bola de nieve que produce.Debido a que las familias jóvenes están en la oscuridad, piensan que son los únicos que tienen este problema... No saben que es normal, que ella va a volver a sentirse sexual de nuevo, que esto puede ser tratado con paciencia y de forma inteligente... pero cada familia se queda sola con este gran problema y para cuando una mujer está físicamente lista de nuevo para dedicarse a la  actividad sexual, la dinámica enfermiza entre ellos ha calado demasiado profundo - el sentimiento de culpa, el disgusto, la frustración, la sospecha, la culpabilización...Así que la tendencia general es la siguiente: para el momento en que su sexualidad vuelve, Ella perdió su atractivo para Él, después de toda la presión que puso en ella. Cuando su sexualidad se activa de nuevo, lo más probable es que ella pondrá sus ojos en otra persona, con quien no tiene una historia de tanta tensión, con el que puede relajarse y explorar desde un inicio limpio quién es ella ahora como mujer. Porque ella, de hecho, ha cambiado.La creación de un nueva vida casi siempre convierte a una chica en una mujer. Sus necesidades, sentimientos, prioridades - cambiaron. Y es muy difícil de entender y reflexionar sobre qué y cómo cambió en medio de noches de insomnio y cambio de pañales, y mucho menos explicarle a un hombre, que no tiene manera de identificarse con nada de lo que ella acaba de atravesar, que no está equipado con la complejidad de las mareas hormonales y las señales mixtas.
Si no hay un hombre en el horizonte para tomar su nueva sexualidad en ciernes, una mujer a menudo sólo entra en una especie de estado de latencia, en que acepta a regañadientes tener relaciones sexuales con su marido en raras ocasiones. Ella nunca inicia el encuentro, sólo hace su deber de esposa sin entusiasmo. Así es como ha sido durante miles de años...Probablemente estoy enojando mucho a algunas personas diciendo todo esto. Bueno, nos mantuvimos en silencio sobre esto el tiempo suficiente, vamos a intentar algo diferente. El hecho de que alguien conoce a alguien que conoce a alguien que tenía sexo apasionado con su marido después de tener a sus hijos, no lo hace cierto para cientos de millones de mujeres que nunca han regresado a su sexualidad después de dar a luz, debido a condicionamientos sociales y analfabetismo sexual.
También hablo de ello en 'el comentario del Director' en mi documental “Birth As We Know It” ("El Nacimiento tal como lo conocemos") , en el material extra.La sexualidad sana es un privilegio poco común. Nos alejamos mucho por el mal camino, en nuestra actitud social, de lo que es bueno, normal y saludable.Una vez más, hago hincapié en que la historia de cada persona es única y diferente y es imposible cubrir todas las variaciones en una breve declaración. Estoy describiendo lo que sucede con más frecuencia. Porque estoy en esta peculiar posición de asesoramiento en esta vida, tengo contacto con tanta gente de diferentes edades, razas, países, antecedentes educativos. He salido al mundo y estoy recibiendo un montón de comentarios. Así es como lo sé. Por hablar con las mujeres.


Showing 2 reactions

Please check your e-mail for a link to activate your account.