Birth Into Being Argentina

BIBArgentina.jpg

10 DÍAS TALLER Y FORMACIÓN DE FACILITADORES 

¿Qué es Birth into Being?

Birth into Being es un método de autodesarrollo único que nos permite modificar los efectos secundarios indeseados de acontecimientos estresantes o incluso trágicos que nos limitan y que todos hemos experimentado en el transcurso de nuestras vidas. Puesto que estos efectos han sido “almacenados” en nuestro sistema nervioso a nivel celular, afectan cómo pensamos, sentimos y actuamos hoy en día. También influyen en nuestra salud y en cómo nuestro cuerpo responde al entorno, especialmente bajo presión.

Birth into Being es un sistema de principios y técnicas que nos ayuda a profundizar la comprensión que tenemos de nosotros mismos y de nuestra realidad. Nos abre a nuevas dimensiones y posibilidades que antes no podíamos ver.

El programa completo consta de 20 procesos y 18 ejercicios diseñados para transformar las experiencias negativas de nuestra niñez, juventud y edad adulta. Estas técnicas son capaces de alterar lo que se llama la impresión límbica: nuestras primeras huellas, formadas durante la gestación en el vientre materno, durante el nacimiento y la infancia. El método de Birth into Being nos permite resolver conflictos internos tanto conscientes como inconscientes, brindando acceso a recursos y capacidades no explotados.

¿En qué se basa Birth into Being?

Estudios científicos a largo plazo han demostrado que eventos estresantes o traumáticos dejan huellas duraderas en nuestro sistema nervioso. Estas impresiones influyen constantemente en la manera en que sentimos, pensamos y actuamos, afectando la calidad de nuestras relaciones, creatividad, vitalidad, enfoque y sentido general de bienestar.
Esto significa que nuestras lentes de percepción raramente permiten ver la realidad tal como es, y en cambio nuestra respuesta a la vida se basa en experiencias pasadas, que aún tienen impacto en nosotros aunque no tengamos ninguna memoria cognitiva de muchas de ellas. 

Las investigaciones han demostrado que durante 9 meses de gestación, los bebés son directamente afectados por la química de los líquidos amnióticos en el vientre de la madre y esto tiene impacto durante toda la vida. Todas nuestras experiencias durante el tiempo en que nuestros cuerpos se están formando, desde la concepción y a lo largo de la infancia, son registradas por el nuevo sistema nervioso como nuestra forma de vida, como los “ajustes básicos” y generalmente se consideran permanentes. Esencialmente, todo lo que esté sucediendo con la madre afecta al bebé.

Nuestras experiencias en el útero materno dependen directamente de la experiencia de la madre: sus sentimientos, sus pensamientos, su dieta, sus actividades diarias y principalmente su relación con el padre del bebé. Todas las experiencias tienen un equivalente químico directo que el bebé recibe en el útero. Esto es especialmente cierto para la experiencia del bebé al nacer. Si el parto se acompaña de circunstancias tales como intervención médica (ej: administración de droga, inducción del parto, corte prematuro del cordón), niveles elevados de hormonas de estrés en el cuerpo de la madre, separación inmediatamente después del nacimiento, falta de lactancia, etc., el sistema nervioso del bebé actuará automáticamente como una esponja, “memorizando” la ansiedad y el dolor de esas experiencias a nivel celular.

Las últimas investigaciones muestran que uno de los factores principales en el bienestar del bebé es la relación entre la madre y el padre durante el período formativo. Los sentimientos que los futuros padres desencadenan uno en el otro son reconocidos por el bebé a nivel químico y crean la base de la percepción del mundo como un lugar seguro o inseguro.

Aspectos que influyen, como la actitud general de los padres hacia la vida y la actitud que tienen entre sí, su autoimagen e interacción con el mundo, todo "setea" el sistema nervioso del bebé para una percepción muy específica de la vida y será la base para sus futuros patrones emocionales y de comportamiento.

La mayor parte de los eventos importantes en nuestra vida tienen sus raíces en nuestras primeras experiencias sensoriales. Si sufrimos acoso en la escuela, fallamos en el trabajo o en nuestra vida amorosa, nos sentimos abandonados o solos, indefensos, inestables o no comprendidos, las respuestas para estas cuestiones pueden encontrarse en nuestro período formativo. Cuando nos sentimos ineficaces, contraproducentes, o fuera de equilibrio, esto probablemente signifique que algunas impresiones pre-cognitivas, del tiempo en que nuestro córtex aún no estaba completamente desarrollado, están siendo activadas. Por eso, es a menudo imposible "pensar nuestra vía de escape” fuera de la zona de conflicto.

¿Qué es la "impresión límbica"?

Nuestra percepción del mundo durante la fase temprana de desarrollo influye en cómo percibimos e interactuamos con el mundo hoy. Esta función básica de nuestro sistema nervioso para archivar nuestras interpretaciones de la realidad se llama 'impresión límbica'. Las experiencias que tenemos más tarde en la vida adulta están determinadas por la impresión límbica y refuerzan aún más la visión de la realidad codificada en nuestro´archivo´.

La impresión límbica se forma en la parte límbica del cerebro, que rige nuestras emociones y no es controlada por el córtex, que gobierna nuestro intelecto. La impresión límbica es nuestra brújula emocional, dictando nuestras expectativas y reacciones, nuestros gustos y aversiones, nuestras tendencias, preferencias y adicciones, nuestra resistencia y ansiedad. Esto explica por qué puede ser tan difícil abandonar ciertos patrones de comportamiento y adicciones con un esfuerzo mental, ya que están anclados en una parte diferente del cerebro que no está controlada por procesos cognitivos de la mente. 

La impronta límbica influye en cuándo nos sentimos seguros o inseguros sin importar el nivel objetivo de riesgo. Influye en nuestra capacidad de aprendizaje, nuestra creatividad, nuestra capacidad para expresarnos y en nuestra capacidad para involucrarnos íntimamente. Determina nuestra capacidad para la amistad y la felicidad, así como la resistencia básica a la vida, incluyendo la apatía, el sentirse abrumados o frustrados.

La impresión límbica también influye en la dinámica interpersonal y la disponibilidad emocional con nuestros amigos y familiares. Afecta nuestro nivel de conciencia acerca de nuestros sentimientos y nuestra capacidad para equilibrar límites saludables con una efectiva compasión por los demás. La impresión límbica define si estamos seguros de nosotros mismos o inhibidos, abiertos o introvertidos, concentrados o distraídos, creativos o bloqueados en nuestra expresión. Influye en nuestro éxito personal y financiero y afecta el nivel de resistencia que tenemos en nuestra vida diaria. Algunos de los aspectos de la impresión límbica también influyen en nuestra fisiología. Las mujeres son propensas a dar a luz de la misma forma en que nacieron debido a su impresión límbica. Nuestra tendencia a desarrollar condiciones psicosomáticas y el modo de tratar los desafíos de la vida también están ligados a nuestras primeras impresiones.

¿Cuál es el resultado?

Las técnicas del método Birth into Being neutralizan los efectos de impresiones negativas al permitirnos anclar e integrar nuevos puntos de referencia, emocionales, mentales y físicos que nos empoderan. Uno de los principales factores de éxito del método es el hecho de que las tres partes del cerebro (córtex, límbico y reptiliano) son activadas simultáneamente en cada uno de los procesos, creando así un nuevo y más elevado nivel de armonía interna y cooperación.

Los procesos y ejercicios del método nos permiten sacar a la superficie recuerdos inconscientes que se remontan a la época de antes, durante y después de nuestro nacimiento y alterar el efecto que estos recuerdos tienen sobre nosotros. El método nos da el poder para soltar ataduras invisibles, inseguridades, así como nuestras estrategias de enfrentamiento y defensa, ayudándonos a soltar la armadura protectora que desarrollamos al sentirnos asustados o estresados. Estas técnicas funcionan tanto si no sabemos nada acerca de nuestro nacimiento como si realmente recordamos los acontecimientos que produjeron nuestro nivel de ansiedad en primer lugar, o asumimos que algo debe habernos sucedido en el pasado que hoy nos mantiene detenidos en vida.

El método de Birth into Being nos permite alterar los patrones emocionales y de comportamiento que no pueden ser controlados solamente desde nuestro intelecto. El método no dicta qué ni cómo pensar, sentir o comportarse, sino que nos ofrece la oportunidad de crear nuestra propia alternativa, nueva, empoderante, afirmativa y vital a la impresión límbica original, capaz de neutralizar los efectos limitantes de nuestro condicionamiento temprano. En un tiempo increíblemente corto, nos da acceso a una perspectiva mucho más amplia, una mayor comprensión de nuestro papel y lugar en la vida, aumenta nuestra calidad de conexión con los demás y amplifica nuestra capacidad para relajarnos y confiar en la vida.

Quienes participan de los talleres de Birth into Being vienen a resolver patrones emocionales y de comportamiento que se expresan como creencias limitantes, bloqueos, autosabotaje, baja autoestima e incapacidad para amar. El método sigue siendo muy eficaz como preparación para el parto, utilizando las mismas técnicas y principios, ya que las mismas herramientas que se necesitan para preparar a una mujer para un parto fácil, pueden crear profundos cambios positivos en todas las áreas de la vida.

Birth Into Being Nivel 1
El foco está en nuestro período formativo más temprano, gestación y nacimiento. Influimos en los orígenes de nuestros patrones emocionales mediante la creación de nuevos puntos de referencia positivos en el sistema nervioso, creando el acceso a una mayor variedad de experiencias positivas en la vida al liberarnos de impresiones inconscientes. Activamos el poder de nuestro “anciano sabio interior” , la fuente de orientación práctica en nuestra vida diaria.

Birth Into Being Nivel 2 
El foco está puesto en neutralizar las experiencias negativas de la infancia que se tradujeron en estrategias de enfrentamiento contraproducentes (adicciones, mentalidad de víctima, autosabotaje, procrastinación, problemas de control, etc.). Equilibramos las tres partes del cerebro responsables del pensamiento, el sentimiento y la fisiología. Elevando nuestra conciencia sobre la dinámica entre ellos, podemos transformar nuestra vieja actitud y malos hábitos.

Birth Into Being niveles 3 y 4 
El foco está en la adolescencia y edad adulta temprana. Alteramos el impacto que las experiencias negativas tuvieron en nuestra identidad, sentido de propósito, relaciones y capacidad para triunfar en la vida. Obtenemos acceso a nuestras propias reservas de creatividad y habilidades sin explotar; anclamos en un sentido más pleno de lo que somos y lo que es importante para nosotros. 

Birth Into Being Nivel 5 - Certificación de facilitadores
Este es el punto de culminación, completando el proceso de reimpresión. Se basa en el volumen acumulado de los niveles anteriores y abre una nueva dimensión histórica y cósmica en nuestro sentido del sí mismo. Nivel 5 es también el primer requisito de certificación para convertirse en un facilitador de Nacimiento en tu ser, que permite impartir talleres de niveles 1 y 2 y sesiones individuales, así como asistir a otros eventos de Birth into Being para ganar más experiencia.

WHEN
October 07, 2016 at 10am - October 18, 2016
WHERE
Buenos Aires
Mercedes, Buenos Aires Province
Argentina
Google map and directions
CONTACT
Nily, Flora · · Debb Chabes (54911) 57310404
3 RSVPS

Who's RSVPing

Will you come?


Showing 3 reactions

Please check your e-mail for a link to activate your account.